VIDEO: Ex miembros de cúpula senderista lanzaron consignas en protesta por requisa

“Exigimos respeto a los derechos de los prisioneros políticos”, exclamaron internas que se negaban a entregar material pro terrorista

(Video Perú.21)

Un video difundido hoy por Perú.21 muestra a un grupo de ex senderistas, trasladadas recientemente de San Mónica al penal Virgen de Fátima, reclamando airadamente para que no se les requise material pro senderista de sus celdas.

“Exigimos respeto a los derechos de los prisioneros políticos”, exclamaron las terroristas, a la vez que reclamaban una salida política y no judicial a la que denominaron su guerra popular. En nombre de esta SL cometió terribles atrocidades.

NEGATIVA DE CAMARADAMIRIAM
De otro lado, el mismo diario informó que Elena Iparraguirre, la ‘camarada Miriam’, horas antes de su traslado al penal de máxima seguridad Virgen de Fátima de Chorrillos, amenazó con la reacción que tendría el cabecilla Abimael Guzmán Reynoso, sobre este traslado que se dio posteriormente a sus declaraciones a la revista “The Economist”.

Iparraguirre, señala el medio, se negó al traslado y puso como pretexto su cumpleaños y que los 20 años de prisión en ese recinto ya la favorecían con un trato “especial”. “Entrarán tanques, helicópteros, pero de aquí no me van a sacar”, advirtió.

“¿Cómo recibirá esto Abimael?”, dijo. Incluso advirtió: “¡Abimael se va a molestar (por el traslado a otro penal)!”.

En la acción de rechazo estaban Margie Calvo, Martha Huatay, Margot Liendo Gil, entre otras.