VIDEO: gobierno agradece a Fuerzas Armadas y Policía por golpe al terrorismo

La PCM difundió este material para resaltar el esfuerzo de las fuerzas combinadas, tras la muerte de ‘Gabriel, ‘Alipio’ y ‘Alfonso’

Tras la operación que acabó con la vida de los líderes senderistas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, la Presidencia del Consejo de Ministros difundió este video para agradecer el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Este anuncio solo quiere ser un testimonio de un peruano que le dice gracias a los soldados y policías que en silencio cumplen una abnegada labor y hasta ofrendan sus vidas por conseguir la paz de nuestro país”, se muestra en las imágenes.

El video mostrado en la cuenta de YouTube de la PCM, solo se muestra una serie de palabras con un fondo blanco y se avisa que “el anuncio no tiene color (…), contenido sexual, religioso, mucho menos étnico”.

La operación militar-policial de la noche del domingo terminó con la vida de Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’ Marco Antonio Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’ y el camarada ’Alfonso’. Sus cuerpos se encuentran en la Morgue Central de Lima.