VIDEO: muestran supuestas imágenes de la operación militar Libertad

Soldados de las fuerzas combinadas aparecen en imágenes en la zona de operaciones de La Convención, durante el secuestro de trabajadores de Camisea

(Video: América Noticias)

Unas fotos y videos de las fuerzas combinadas en pleno centro de operaciones en La Convención, en Cusco, fueron difundidas por el noticiero de TV “América Noticias”. Estas fueron tomadas supuestamente durante la Operación Libertad que montó el gobierno para lograr el rescate de 36 rehenes de los subversivos al mando de ‘Gabriel’.

En las fotos se muestra el teatro de operaciones en La Convención, además del detalle de una casa que servía como el “último centro de operaciones” de los narcoterroristas, según el informe. También se observan algunos desperdicios recientes de comida.

En el primer video se aprecia a los soldados cubriéndose y se escucha ruidos de disparos que serían de los subversivos y que provendrían del otro lado del cerro. Estas imágenes son de diez segundos después de la detonación de unas cargas explosivas, de acuerdo a la fuente anónima que menciona el noticiero.

En el segundo video se ve cómo los militares atienden a un compañero caído. Según “América Noticias”, sus fuentes indican que los videos habrían sido tomados el pasado miércoles, y que durante estos enfrentamientos algunos de rehenes lograron escapar. La totalidad de los secuestrados fueron liberados el sábado.