Villa Stein retó a ministro de Justicia a debatir fallo sobre grupo Colina

El magistrado rechazó que Juan Jiménez haya calificado de “vergonzosa” la sentencia que redujo las penas de los integrantes del destacamento

Villa Stein acusó al ministro de “polarizador” y de “echar leña al fuego” en el caso del grupo Colina. (Video: Canal N)

El titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, retó al ministro de Justicia, Juan Jiménez, a debatir el polémico fallo que beneficia al grupo Colina. El magistrado emitió una sentencia que rebaja la pena a los integrantes del destacamento y retira la calificación de lesa humanidad a los crímenes de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.

Villa Stein criticó que Jiménez, a quien también se vocea para suceder a Óscar Valdés Dancuart en la Presidencia del Consejo de Ministros, haya calificado la decisión de la Sala Penal Permanente como “vergonzosa”.

Acusó al ministro de “polarizador” y de “echar leña al fuego” en el caso del grupo Colina, y señaló que el fallo “es importante para contribuir a la paz”.

“Yo lo emplazo públicamente (al ministro Jiménez) para que fije lugar, fecha y hora para debatir esa sentencia conmigo (…) Va a tener que demostrarme por qué es una sentencia vergonzosa. Primero que lea la sentencia –porque no lo ha hecho- y que luego debata”, declaró a la prensa el magistrado.