Villanueva admitió que Obregón postuló por su partido: "No tenía antecedentes"

El primer ministro dijo que también lo hizo el ex alcalde de Tocache, David Bazán, de quien aseguró no tiene vínculos con ‘Artemio’

Villanueva admitió que Obregón postuló por su partido: "No tenía antecedentes"

El primer ministro César Villanueva admitió hoy que la ex dirigenta cocalera Nancy Obregón, presa por sus vínculos con el narcoterrorismo, “efectivamente postuló” en el 2002 por el Movimiento Regional Nueva Amazonía, que él fundó en 1983.

“En ese momento no tenía ninguna investigación o antecedentes”, afirmó Villanueva en entrevista a RPP. Esta información figura en el portal del Jurado Nacional de Elecciones y fue difundida el viernes por “Perú.21”.

Villanueva agregó que Obregón, a quien se procesa por sus presuntos vínculos con el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, no salió elegida y posteriormente se apartó de las filas del movimiento.

NO SOLO OBREGÓN
Villanueva confirmó que el ex alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, también postuló por su agrupación. Este último también ha sido vinculado por un colaborador eficaz con el camarada ‘Artemio’.

“El señor Bazán también salió elegido, él es un pequeño empresario y nunca ha tenido antecedentes o vinculación a ‘Artemio’, en absoluto”, afirmó Villanueva, ex presidente regional de San Martín.

Seguidamente, Villanueva dijo que responde “con hechos concretos” cualquier intento por vincularlo con el narcotráfico y el terrorismo. En ese sentido, recordó que se logró reducir a cero las 26 mil hectáreas de cocales ilegales que existían en su región.

“Hemos pacificado Tocache, que ahora produce el chocolate de mejor calidad del mundo”, expresó.

Según dijo, no tiene sentido involucrarlo en estos temas, “pero que investiguen para despejar dudas”.