Villanueva desautorizó a Del Castillo y pidió a Aráoz que no renuncie

El líder histórico del partido de gobierno rechazó que se tome su nombre para ser cabeza de lista al Congreso

(América TV)

Armando Villanueva del Campo, líder histórico del Apra, desautorizó que se tome su nombre como solución a la crisis que vive el partido de gobierno y pidió a Mercedes Aráoz que no renuncie a su candidatura como candidata presidencial.

“Desautorizo que se tome mi nombre como solución en un puesto en la lista parlamentaria del conflicto que existe actualmente (…) no dudo de la buena voluntad de Del Castillo para recurrir a mí como posible solución”, afirmó en diálogo telefónico con “Cuarto poder”.

Villanueva del Campo le recomendó a Aráoz esperar a que mañana, lunes, se resuelva el conflicto por la conformación de la lista de candidatos al Congreso de la República.

“Espero que Mercedes Aráoz detenga su resolución de renuncia esperando que mañana (lunes) en el partido se pueda resolver este conflicto”, subrayó.

Sobre la propuesta de Del Castillo para que sea número uno en la lista al Parlamento dijo: “Yo no estoy en condiciones de salud en estos tiempos de asumir responsabilidades directivas, aunque si salgo de esta, espero continuar trabajando pero mi situación es bastante difícil, una razón más para no aceptar la propuesta que se ha formulado”.

LLAMADO A DEL CASTILLO
Villanueva refirió que conversó hoy en la mañana fraternalmente con el legislador Jorge del Castillo, cabeza de la lista única por Lima de candidatos al Congreso que fue elegida hoy en elecciones internas, y le pidió seguir el ejemplo de Víctor Raúl Haya de la Torre, que en 1962 renunció a su victoria lograda en las elecciones por el bien de la democracia, ante el golpe de Estado que se iba a producir.

“Renunció totalmente a su victoria, y no buscó cualquier lugar, renuncia plena, y en consecuencia espero que Jorge del Castillo rectifique su posición y siga el ejemplo de Víctor Raúl”, sostuvo.

Finalmente, Armando Villanueva, reiteró a Mercedes Aráoz que espere con cierta tranquilidad y se solidarizó con ella.