Villarán aceptará decisión final que tome Fuerza Social sobre alianza con el MNI

“El 18 de diciembre se ve definitivamente si vamos solos o en alianza”, señaló la electa alcaldesa de Lima desde Madrid. Días atrás ella planteó su disolución

Tras el remezón que provocó en Fuerza Social una misiva de Susana Villarán, en la que plantea a la dirigencia de su agrupación dejar sin efecto la alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para el 2011, la electa alcaldesa ha señalado ahora que la decisión final sobre la alianza la tomará la asamblea de delegados este sábado 18 de diciembre.

En una entrevista concedida al portal Periodista Digital de Madrid, con fecha 15 de diciembre, Villarán recordó que el acuerdo partidario previo fue intervenir en los comicios generales en “alianza con partidos regionales”, sin cambiar el nombre y con el mismo símbolo; y que el embajador y ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros sería el candidato presidencial de FS.

“Creo que esa será la fórmula con la que participaremos. Pero el 18 de diciembre se ve definitivamente si vamos solos o en alianza”, precisó dejando entrever que aceptará la decisión que tome la asamblea de delegados.

Ayer, la dirigencia de FS con su presidente Vladimiro Huaroc a la cabeza dijo que la oposición de Villarán a la alianza solo era una opinión y expresó su confianza en que la confluencia será ratificada este sábado.

CONTRADICCIONES SOBRE AUDITORÍA
En otro momento Villarán reiteró que de todas maneras se auditará la gestión de Castañeda en “puntos críticos” como Comunicore y la Línea Amarilla por haber sido compromisos asumidos en su campaña electoral. No obstante, aseguró que esta no pretende afectar la candidatura presidencial de su antecesor.

Ayer su teniente alcalde, Eduardo Zegarra, declaró a una emisora local que la Municipalidad de Lima no hará un examen especial del Caso Comunicore porque ya existe una investigación en el Ministerio Público. Según dijo, solo se realizará un seguimiento del proceso.

Villarán culmina hoy una serie de reuniones en España, que han incluido diversas actividades en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid.