Villarán ante elecciones complementarias: "Hay momentos en que la ley es absurda"

La alcaldesa de Lima afirmó con el dinero que se gastará en el proceso se podrían construir 10 polideportivos. Anunció que en dos semanas presentará plan del gobierno de ancha base

Villarán ante elecciones complementarias: "Hay momentos en que la ley es absurda"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que respetará los resultados de la revocación, que la dejan sin 20 de sus regidores y señaló que la ley debe cumplirse, aunque haya momento en que esta pueda resultar absurda.

Villarán de la Puente reconoció que nunca pensó “que iban a haber elecciones complementarias en noviembre” para los regidores.

“Cada regidor que se elija va significar 10 millones de soles, con cada uno de los regidores que se elijan podríamos hacer 10 polideportivos en las zonas más humildes. Sin embargo, la ley lo dice, la ley se cumple y tendrá que cumplirse, pero hay momentos en que la ley puede parecer bastante absurda”, acotó en Radio San Borja.

En esa línea, la autoridad aseguró que el monto que se gastará en el proceso de noviembre “es el resultado de las aventuras políticas” de los promotores de la revocación.

ZEGARRA COLABORARÁ CON GESTIÓN
En otro momento, Villarán adelantó que en dos semanas se presentará el plan detallado del gobierno de ancha base, cuyo acuerdo inicial fue suscrito anoche con las fuerzas políticas que apoyaron el No a su revocación.

Finalmente, anunció que el aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, apoyará ad honorem en la Secretaría Técnica del acuerdo de ancha base.