Villarán: Arana fue detenido “por un grupo desproporcionado de policías”

La alcaldesa de Lima opinó que los responsables de las muertes durante las protestas son “todos los que se niegan a dialogar”

Villarán señaló que los responsables de las muertes en Cajamarca durante las protestas contra el proyecto Conga son “todos los que se niegan a dialogar”. (Video: Frecuencia Latina)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró esta mañana que la detención del líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, durante el primer día del estado de emergencia en Cajamarca, fue ejecutada por “un grupo desproporcionado de policías”. La autoridad edilicia señaló que no está de acuerdo con el uso desmedido de la fuerza “ni aún en estado de emergencia”.

En entrevista con el programa de TV “Abre los ojos”, Villarán señaló que los responsables de las muertes en Cajamarca durante las protestas contra el proyecto Conga son “todos los que se niegan a dialogar”.

“¿Cuántos más tienen que morir para que los que tienen la obligación desde el Gobierno regional y central se sienten a discutir los problemas de fondo? Aquí no podemos seguir viviendo este escalamiento de la violencia que afecta a civiles y campesinos”, acotó.

Marco Arana fue liberado hoy por orden del Ministerio Público. El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, dijo ayer que “se produjo un incidente que causó la detención de este señor”.