Villarán exhortó al alcalde interino Marco Parra a entregar información sobre las cuentas del municipio

Virtual alcaldesa de Lima aseguró que anuncio de Lourdes Flores de aceptar su derrota electoral fortalece la gobernabilidad

Villarán exhortó al alcalde interino Marco Parra a entregar información sobre las cuentas del municipio

PIDE CUENTAS CLARAS A PARRA
La virtual Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exhortó al alcalde interino Marco Parra a que le entregue información sobre las cuentas del municipio de Lima con el fin de poder hacer un planeamiento real de las acciones a tomar cuando asuma la conducción de la municipalidad metropolitana. Villarán, al 96,999% de las actas escrutadas, le saca una ventaja de 36.480 votos a su rival del PPC-UN Lourdes Flores.

“No basta que nos digan que las cuentas están en azul, yo soy de las que miro las cuentas y levanto las alfombras, es muy importante poder tener esa información lo mas pronto posible (…) Marco Parra ha dicho que no va a iniciar el proceso de transferencia (de información) sino hasta cinco días después” de que el Jurado Nacional de Elecciones declare a la ganadora de los comicios.

Si bien Villarán resaltó que la negativa de Parra se ajusta a ley, consideró que más que ceñirse a la normativa legal, el alcalde en funciones debiera pensar en los vecinos y el buen gobierno. “Uno tiene que pensar en darle todas las herramientas a quien viene para poder hacer una buena gestión”, señaló.

SOBRE LOURDES
Villarán, de otro lado, aseguró más temprano que si su rival Lourdes Flores reconoce este mediodía su triunfo como se especula en las últimas horas “ayudaría muchísimo al buen gobierno”. Horas después, Flores Nano aceptó su derrota y saludó el triunfo de Villarán