Villarán designará a sus representantes para debate de revocación, afirmó Zegarra

Teniente alcalde dijo que hay disposición del Concejo Metropolitano para participar en “exposición de motivos” planteada por el JNE antes de la consulta popular

Villarán designará a sus representantes para debate de revocación, afirmó Zegarra

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que hay disposición de la alcaldesa Susana Villarán, y de las bancadas del Concejo Metropolitano, para participar en “la exposición de motivos” planteada por el Jurado Nacional de Elecciones en el marco de la consulta popular de revocación.

“Hemos acudido a la convocatoria del Jurado para la organización de lo que ellos llaman una exposición de motivos (…) hemos planteado nuestra total disposición a participar, nuestro planteamiento es que las bancadas del Concejo Metropolitano nombren representantes y que la señora alcaldesa también lo haga”, afirmó.

Zegarra destacó la importancia de que la ciudad conozca los motivos de los revocadores y que las autoridades puedan debatir sobre estos.

Agregó que este viernes habrá una última reunión para definir a los representantes de los revocadores y del Concejo Metropolitano.

No obstante, los revocadores, con el promotor Marco Tulio Gutiérrez a la cabeza, vienen exigiendo que sea la propia Villarán quien participe en el debate. Ella ya descartó su participación.

SOBRE MULTA A VILLARÁN
Zegarra también expresó su sorpresa e indignación por la resolución del Jurado Electoral Especial de Limam, que que multó con casi 6 mil soles a Susana Villarán y su abogado Ronald Gamarra por el uso de la frase “prueba diabólica” en un recurso de apelación en contra de un fallo.

“Demuestra una supina ignorancia en temas legales al considerar que el término prueba diabólica es un insulto. Es un término que se usa en la jerga jurídica cuando se le quiere cargar al acusado la carga de la prueba que no le corresponde”, comentó.