Villarán negó presencia de violentistas en su lista tras difusión de denuncia contra Alexander Amaya

Asimismo, a su salida de la reunión que sostuvo esta mañana con el alcalde Luis Castañeda, anunció que tendrá nuevo encuentro con burgomaestre sobre el caso Comunicore e inversiones en obras públicas

Lea la carta que envió Villarán a Castañeda y que llegó tardíamente, según alcalde.

La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, calificó de informativa pero breve su reunión de esta mañana con el actual alcalde Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, Villarán, en su encuentro con la prensa luego de la reunión, descartó que alguno de los integrantes de su lista de regidores esté relacionado a acciones violentas o al terrorismo. Ello, a raíz de la información vertida hoy por el diario Correo, que da cuenta de una denuncia por incendiar vías que pesa sobre Alexander Michael Amaya Sancho. Amaya es candidato a regidor por Lima con Fuerza Social.

“Se podrá hacer la investigación, esta seguirá su curso. Pero tengan la garantía de que no llevamos a nadie violento a la Alcaldía de Lima”, señaló.

TENDRÁ UNA NUEVA REUNIÓN SOBRE COMUNICORE
Villarán dijo que durante la conversación, Castañeda le dio información detallada sobre obras de infraestructura y sociales que se han venido ejecutando, sin embargo afirmó que hubo muy poco tiempo para informar sobre algunas inversiones, como el financiamiento de la Línea Amarilla, la obra de una línea rápida de la cual poco se ha sabido hasta el momento.

Tampoco pudo tocar el tema Comunicore, mencionó —a pesar de que había enviado previamente al despacho de Castañeda una carta con los temas que quería tratar en la reunión programada para esta mañana—. Por ello, indicó, tendrán una reunión en una fecha próxima en que podrán hablar del asunto: “Garantizamos que lo bueno continuará, pero brindar información es indispensable para buen gobierno”.

Sobre la tardía llegada de la misiva con la agenda planteada por Villarán —misma que fue alcanzada a elcomercio.pe ayer por Fuerza Social— Castañeda dijo a Canal N que la carta le fue entregada hoy a las 8:31 a.m., cuando estaba reunido con Villarán. Sin embargo, anunció que contestará sobre los puntos incluidos en ella y precisó que incluso “ya se han conversado algunos de esos acá”: “Nosotros hemos sido los promotores de este diálogo”.