Villarán y pepecistas formalizaron 'Compromiso por Lima': “Hay más fuerzas por el No”

La alcaldesa sostuvo que “no se va a permitir que Lima entre en una situación de caos e incertidumbre”

La alcaldesa señaló que el “Compromiso por Lima” es un acuerdo “entre la primera fuerza de oposición y la mayoría” del Concejo Metropolitano. (Video: Panamericana TV)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, se reunieron esta mañana en la Plaza de Armas de la capital, donde se manifestaron a favor del No a la revocación. Ambos se dieron la mano, con lo que formalizaron su respaldo al “Compromiso por Lima”, planteado por los pepecistas.

“Estamos uniéndonos en un compromiso por Lima para fortalecer las políticas a favor de las gente, ciudad de la vida de las personas haciendo de Lima una ciudad mejor en el transporte, que este servicio sea más digno, con menos contaminación y accidentes (…) También para mejorar la calidad de los mercados y fortalecer a las familias”, dijo Villarán .

En declaraciones a la prensa, la autoridad edilicia sostuvo que “no se va a permitir que Lima entre en una situación de caos e incertidumbre”. “Si estamos juntos Lima va a progresar”, añadió.

Villarán de la Puente resaltó la posición del PPC e indicó que es una fuerza de oposición que crítica con propuesta y no una que petardea.

“Esta es la postura que debe tener una fuerza de oposición, ser justamente crítico, fiscalizar y señalar aquellas cuestiones que cree que podemos hacer mejor (…) Pero es muy distinto ser una oposición que petardea que ser una oposición crítica y responsable con el futuro de la ciudad y eso hace el PPC”, manifestó.

La alcaldesa señaló que el “Compromiso por Lima” es un acuerdo “entre la primera fuerza de oposición y la mayoría” del Concejo Metropolitano, con lo que casi descartó que otras agrupaciones políticas lo firmen.

Finalmente, evitó pronunciarse sobre el posible apoyo de Solidaridad Nacional al Sí. “Lo que puedo decir es que las fuerzas a favor del No van sumando y sumando. Hay más fuerzas políticas a favor de que Lima no puede parar”, acotó.