Villarán pide al presidente García que actúe de inmediato para frenar reclutamiento de niños en filas de Sendero

Según dijo, el problema se da porque “la escuela es un desastre” y el Plan VRAE del Gobierno no prioriza a las personas. También hizo un llamado a la ministra de la Mujer

Villarán pide al presidente García que actúe de inmediato para frenar reclutamiento de niños en filas de Sendero

La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó hoy al presidente Alan García y a la ministra de la Mujer, Virginia Borra, a que actúen de manera inmediata para evitar que Sendero Luminoso siga reclutando niños en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

“(Este hecho) va en contra del Protocolo Adicional a la Convención de los Derechos del Niño sobre niños en conflictos armados, esto es una vulneración flagrante de este protocolo y el Estado tiene la obligación de prevenir e intervenir para defender a los niños”, indicó en entrevista a Ideeleradio.

ESCUELA ES UN DESASTRE
“¿Por qué se van los niños a ser reclutados por Sendero?, es la pregunta que hay que hacer. ¿Por qué ideológicamente son susceptibles? No, para nada. (Esto se da porque) la escuela es un desastre, porque no hay Estado presente y hay un Plan VRAE que no pone en primer lugar de la agenda a las personas y los niños que viven en esos valles”, cuestionó.