Villarán pidió no dejar que se envilezca la política tras audio de revocador

La alcaldesa de Lima indicó que no entrará en “dimes y diretes” con Marco Tulio Gutiérrez, quien la vinculó con la propalación de sus conversaciones en un programa de televisión

Consultada sobre si le pediría a la Comisión de Ética del Congreso abrir proceso al congresista Luna, la alcaldesa de Lima consideró que la ética va más allá de este grupo de trabajo legislativo. (Video: Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó pronunciarse de manera directa sobre el audio difundido anoche, que revela que detrás de la campaña de revocación en su contra estaría el congresista José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional). “No puedo ocupar el tiempo de trabajo en cuidarme de intentos de vacancia”, dijo.

En declaraciones a la prensa, Villarán de Puente indicó que no se puede permitir que la política se envilezca y que la ética deje ser el centro de esta.

“Sí quiero hacer una reflexión de fondo, tenemos que cuidar mucho que en la política la ética este en el centro. No dejemos que se envilezca la política, esto es un tema de fondo que todos debemos cuidar”, manifestó tras la ceremonia de reconocimiento a los ejecutivos que administran el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, elegido como el mejor de la región.

Consultada sobre si le pediría a la Comisión de Ética del Congreso abrir proceso al congresista Luna, la alcaldesa de Lima consideró que la ética va más allá de este grupo de trabajo legislativo.

En relación a las declaraciones de Marco Tulio Gutiérrez, del Comité Revocador, quien la vínculo a los audios propalados en los medios, Villarán afirmó que no entrará en dimes y diretes con nadie. “No es mi rol, mi rol es trabajar por aquellos limeños que quieren la reforma del transporte y una ciudad más segura”, concluyó.