Villarán pone en duda debate con Flores Nano por queja de Humberto Lay

La candidata de Fuerza Social dijo que con su iniciativa no pretendía discriminar a “candidatos chicos”. Por otro lado, calificó de “psicosocial” tacha presentada contra su movimiento político

(Canal N)

Tras las declaraciones del candidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, acerca de no asistir al debate electoral del jueves 16 organizado por Transparencia —en caso de que este organismo coordine el debate en privado que Lourdes Flores y Susana Villarán han pactado para el próximo domingo— la candidata de Fuerza Social lamentó la posición del arquitecto. Villarán declaró a RPP que priorizará el encuentro entre los ocho candidatos y “si en algún momento el debate entre las dos se convierte en un obstáculo, hay que dejarlo de lado para priorizar el debate del 16”.

“Con posterioridad a ese con todos los candidatos podemos conversar y cuando se pongan de acuerdo ya sea el 19, más adelante, en Huaycán, el cerro San Cristobal o en las Casuarinas”, comentó más tarde a Canal N.

La candidata también recordó que por mucho tiempo las cifras en las encuestas no le favorecieron, que aún sigue luchando por triunfar el 3 de octubre, y que a la luz de ello descartó discriminación alguna con el debate entre las dos candidatas.

RECURSO DE NULIDAD ES PSICOSOCIAL
Sobre el recurso de nulidad presentado ante la justicia electoral contra la participación de Fuerza Social en los comicios, a raíz de irregulares comicios internos en el referido partido, Susana Villarán dijo que denuncia constituye un operativo “psicosocial”: “Quieren hacer que nos entretengamos en ver estos asuntos que no tiene ni pies ni cabeza ni afectan en nada nuestra candidatura. Seguimos en campaña, caminaremos junto a nuestro pueblo hasta el 3 (de octubre)”.

DECRETO LEGISLATIVO 1097: “ES UNA VERGÜENZA”
De otro lado, la ex ministra de la Mujer consideró que el cuestionado Decreto Legislativo 1097 “es una vergüenza”, ya que, a su juicio, es una ley de amnistía que beneficia a violadores de los derechos humanos como el grupo Colina.

“Eso le hace daño a las Fuerzas Armadas. Señor ministro (Rafael) Rey, usted es ministro de Defensa, usted tiene que defender el honor de las Fuerzas Armadas”, exhortó Villarán.