Villarán sostuvo que "no hay nada irregular" en asesoría de Valle Riestra

La Municipalidad de Lima contrató los servicios del ex legislador aprista para que analice los vacíos legales de la resolución del JNE que convocó a la consulta popular

Villarán de la Puente lanzó en Comas la campaña “Anemia Cero”, con la que se busca desterrar ese problema de salud en niños menores de tres años, en un lapso de 18 meses. (Video: Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que no hay nada irregular en la asesoría que el abogado y ex congresista aprista Javier Valle Riestra brinda a la comuna capitalina.

Valle Riestra fue contratado por la Municipalidad de Lima para que analice los vacíos y las contradicciones legales que implica la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que convocó a la consulta popular.

Según informó el diario “Perú.21”, el acuerdo con el abogado concluye el 14 de marzo, es decir, tres días antes de la consulta de revocación. Por este servicio, el ex legislador recibirá 24 mil soles.

“¿Qué pasa con Valle Riestra? Valle Riestra ha sido contratado por la Municipalidad de Lima desde hace un tiempo para poder asesorarnos (…) No hay nada que no pueda ser transparentemente explicado”, manifestó la alcaldesa ante las preguntas de la prensa al respecto.

De otro lado, Villarán de la Puente lanzó en Comas la campaña “Anemia Cero”, con la que se busca desterrar ese problema de salud en niños menores de tres años, en un lapso de 18 meses.

En un primer momento la cruzada implicará la detección de la anemia y luego su combate con la entrega de multimicronutrientes, suplementos de vitamina A, vitamina C, hierro, zinc, ácido fólico y ácido ascórbico) para administrar a niños y niñas entre 6 y 36 meses.

Villarán sostuvo que alcanzar este objetivo será un reto para las autoridades de todos los niveles, comenzando por los gobiernos locales que deben trabajar de manera focalizada para detectar los casos, junto al sector Salud y luego administrar los micronutrientes.

“Esta es la lucha que estamos enfrentando. No podemos permanecer impasibles ante esa realidad. No existe desarrollo de una ciudad que no ponga por delante a sus niños en la primera fila de atención a sus necesidades”, remarcó.