Vladimir Cerrón sobre Junín: "Es una región a punto de convulsionar"

El titular de la región lamentó la cancelación de los estudios técnicos del nuevo aeropuerto internacional tras las protestas en Jauja

(Video: Canal N)

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, lamentó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones suspenda el estudio técnico al nuevo aeropuerto internacional de su jurisdicción tras las última protesta en Jauja contra dicho proyecto.

“Manifestamos nuestro malestar porque no se puede tomar una decisión del alcalde (de Jauja) con el Ejecutivo haciendo a un costado al presidente regional”, indicó en diálogo con Radio Programas. Por ello recalcó que no se debe vulnerar el principio de autoridad.

“Creemos que si se cede a cada presión de toma de carreteras y cada presión tumultuosa, finalmente nosotros hemos perdido el principio de autoridad y lo único que hace eso es estimular la canalizar que todo se hace de esa forma por la violencia”, puntualizó en conferencia de prensa.

En tal sentido, rechazó que la cancelación del estudio técnico sobre el aeropuerto internacional sea una solución pues Junín “es una región a punto de convulsionar, ya no una provincia”.