Vladimiro Huaroc advirtió que el “Movadef estaría detrás de conflictos”

Para el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad el accionar del grupo prosenderista apunta a crear inestabilidad

Vladimiro Huaroc advirtió que el “Movadef estaría detrás de conflictos”

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, dijo que detrás de algunos de los conflictos sociales que aquejan al país estaría la mano del Movadef y otros grupos radicales que habían desaparecido del escenario político.

Para el funcionario de esta oficina, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, el accionar de Movadef apunta a crear inestabilidad aprovechando los conflictos del país.

“Hay otras agrupaciones que han empezado a reaparecer, como el grupo Puka Llacta, de tendencia maoísta, que han visto justamente en los conflictos sociales el escenario para acelerar su acción y buscar fortalecerse”.

Huaroc subrayó la importancia de atender urgentemente los conflictos sociales en su etapa de prevención, tal como ya es la visión de su despacho.

“Así, evitaremos brindarles la oportunidad a estos grupos de poder encontrar el terreno fértil para sembrar sus ideas. Necesitamos una acción rápida del Estado con ese fin”, dijo el funcionario.

Además, manifestó que a este accionar deben sumarse los partidos democráticos del país: en la tarea de dar las respuestas políticas a estos grupos.

“Los partidos tienen que empezar a darle batalla a estas ideas y demostrarle al país, a la juventud fundamentalmente, que detrás de unas supuestas propuestas ‘democráticas’ se esconden afanes violentistas, que siempre han sido la verdadera razón de la existencia de esas agrupaciones”, refirió Huaroc, quien fuera presidente regional de Junín.