Vocera de la revocación afirmó que marcará el NO en el caso de su esposo

Patricia Juárez contó que fue el regidor José Danos quien la mantuvo informada de la gestión de Villarán. Dijo no recordar conclusiones de informe que hizo sobre Comunicore

Patricia Juárez no aclaró denuncias periodísticas contra su hija y su actuación en investigación del Caso Comunicores. (Captura Panamericana Televión)

La vocera del Sí a la revocación por el partido Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, contó hoy que este 17 de diciembre marcará 39 veces SÍ, pero en el caso de su esposo, el regidor José Danos, lo hará por el NO.

“Yo quiero mucho a mi esposo, tenemos una relación extraordinaria. En mi caso yo votaré NO en el caso de mi esposo (…) él ha podido advertir todas las deficiencias de la señora Villarán y me ha traído las noticias de la Municipalidad cuando yo estaba dedicándome a otras cosas”, señaló en entrevista a “Buenos Días Perú”.

NO ACLARA DENUNCIAS
En otro momento, Juárez se limitó a decir “no tengo absolutamente nada que ver” respecto a la contratación de la empresa de su hija, Patricia Bambarén, por parte del Hospital de la Solidaridad durante la gestión de Luis Castañeda. Según la denuncia, en el 2009, cuando Juárez se encargaba de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), contrató a Bambarén & Asociados Servicios Médicos SRL.

Más temprano en Canal N respondió a la denuncia de un diario local, respecto a que en el 2010 recibió el encargo de investigar a los funcionarios municipales implicados en el Caso Comunicore. Ella era presidenta de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de Alto Nivel.

Según la denuncia, cinco meses después de recibir el encargo, Juárez dejó un expediente de 21 páginas y no llegó a ninguna conclusión. Juárez respondió en Canal N que no recordaba el contenido de dicho informe. Además, justificó que la investigación administrativa no prosperó cuando causa pasó al Ministerio Público.

¿PRESENTARÁN CANDIDATO?
Juárez evitó responder si Solidaridad Nacional presentará candidato en un eventual proceso electoral a fines de año o en el 2014.

“Creo que debemos esperar. En este momento no tenemos claro nuestra participación en estas nuevas elecciones, se evaluará, los partidos estamos para competir en elecciones”, dijo.