Vocero del fujimorismo: “Por supuesto que habrá interpelación a Pedraza"

El legislador de Fuerza Popular Julio Gagó adelantó que su bancada no retirará sus firmas del pedido para que el ministro se presente ante el pleno el jueves

La interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sigue en pie y, lo más probable, es que se realice mañana, según sostuvo esta mañana el vocero del fujimorismo, Julio Gagó.

“En ningún momento hemos dicho que no vamos a interpelar (a Pedraza). ¿Por qué? Porque los sucesos (del Vraem) no tienen nada que ver con el tema que ha motivado la interpelación”, dijo en una entrevista en Canal N al ser consultado sobre el pedido de postergación de la citación del ministro al pleno del Parlamento.

Gagó recordó que la interpelación al titular del Interior se debe al supuesto reglaje a la oposición y la fuga de reos del penal de Lurigancho.

“Por supuesto que habrá interpelación. Ya salió la citación y nosotros no vamos a retirar nuestras firmas”, agregó.

PEDRAZA EXPLICARÁ OPERACIÓN EN EL VRAEM
Reconoció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional la operación, en que la dejaron de existir los mandos del grupo terrorista Sendero Luminoso ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

“Ahora Pedraza está en su gloria y en un triunfo, eso nadie se lo discute”, dijo.

Por su parte, el portavoz alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, afirmó que Pedraza no tiene ningún problema en ir al pleno del Congreso y, agregó, que incluso explicará la operación en el Vraem así este tema no esté contemplado en la interpelación.