Vocero fujimorista: "Keiko Fujimori no va a indultar a su padre"

Rolando Sousa asegura que en un eventual gobierno acatarán las decisiones de los órganos judiciales y que iría 100 veces al monumento el Ojo que Llora

Vocero fujimorista: "Keiko Fujimori no va a indultar a su padre"

El vocero del fujimorismo, Rolando Sousa, reiteró hoy que la candidata presidencial Keiko Fujimori no indultará a su padre en un eventual gobierno.

“Keiko ha sido absolutamente clara, no se va a indultar al presidente (Alberto) Fujimori, no lo va a hacer, lo está ofreciendo a este país como un ofrecimiento de credibilidad”, mencionó en entrevista a Radio Programas, no sin enfatizar que a su candidata intentan “achacarle problemas de terceros o de un gobierno en que no tuvo ningún tipo de responsabilidad”.

Es conocido que la defensa del ex mandatario, sentenciado a 25 de cárcel por delitos de lesa humanidad, presentó un recurso de Hábeas Corpus ante el Tribunal Constitucional pidiendo la nulidad de la sentencia ratificatoria de condena.

Al ser consultado sobre cómo garantizarán, en un eventual gobierno, que no ejercerán presión mediante mecanismos legales para conseguir la libertad de Fujimori, él respondió que la mejor garantía es que actualmente el juez (César San Martín) que lo sentenció y el fiscal (José Peláez) que lo acusó son los titulares del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Aprendimos de los errores, lo que diga la justicia lo acataremos y si tenemos que ir cien veces al Ojo que llora para conciliar a todos los peruanos, lo vamos a hacer”, señaló. Días antes la virtual congresista Martha Chávez señaló que jamás visitaría dicho monumento.

Al ser consultado si confía en que el mencionado Hábeas Corpus tendrá éxito ante el Tribunal, Sousa evitó opinar del tema en su condición de vocero.

SENTENCIA ES INCÓLUME
Hoy el electo fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que un indulto o amnistía a Alberto Fujimori no procede en casos de delitos de lesa humanidad. También señaló que la sentencia de 25 años es incólume y no será anulada por el Tribunal Constitucional.

Precisó que el TC solo podría dejar sin efecto la ratificación de la condena para que sea revisada, pero aseguró que un eventual nuevo tribunal no tendría argumentos para revertir la sentencia emitida por el vocal César San Martín.