Vocero fujimorista sugiere al Ejecutivo intervenir Gobierno Regional de Cajamarca

El legislador Rolando Reátegui afirmó que en Inglaterra cuando una localidad se declara en rebeldía, las autoridades del Gobierno Central toman el control de esta

Vocero fujimorista sugiere al Ejecutivo intervenir Gobierno Regional de Cajamarca

El vocero del fujimorismo en el Congreso, Rolando Reátegui, le sugirió esta tarde al Ejecutivo intervenir el Gobierno Regional de Cajamarca si las autoridades de esta región mantienen sus actitudes de rebeldía. Además, respaldó el mensaje a la Nación dado esta tarde por el presidente Ollanta Humala sobre el proyecto minero Conga.

“El Gobierno debe imponer, el Congreso de la República (debe establecer) algunas normatividades (…) En otros países como Inglaterra, cuando alguien se pone en rebeldía, el Ejecutivo toma el gobierno regional allá hasta que la tranquilidad se restablezca”, manifestó el portavoz de la bancada de Fuerza 2011 en comunicación con “Canal N”.

Reátegui también pidió “poner paños fríos” ante la posible radicalización de las protestas en Cajamarca tras el mensaje de Humala.

“Hay que explicar bien a la población de Cajamarca que van a tener 10 veces más agua de la que ahora tienen. Es importante que la población entienda que este proyecto no va ser primero de minería, sino de agua, se construirán buenos reservorios para que todas las comunidades tengan agua”, manifestó.

Finalmente, criticó la actitud del presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, a quien calificó como un extremista.

“Su discurso coincide con lo que decían los que estaban en el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Siempre le echan la culpa a alguien de sus incompetencias. Sobre todo ahora que dice que el presidente (Humala) es un traidor (…) Saavedra tiene un actitud intolerante y de falta de respeto hacia la autoridad”, acotó.