Vocero de Gana Perú instó a dirigentes de Perú Posible a priorizar intereses del país a coyuntura

La comisión política y legisladores de la chacana se reúnen para analizar crisis interna por apoyo al viaje de Humala a Venezuela

Vocero de Gana Perú instó a dirigentes de Perú Posible a priorizar intereses del país a coyuntura

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró que el respaldo de Perú Posible al gobierno de Ollanta Humala es importante porque “el país necesita de condiciones para la gobernabilidad”.

En ese sentido, invocó a la dirigencia de la chacana a “anteponer los intereses del país a los temas de coyuntura”, en alusión al reciente viaje del mandatario a Venezuela para la investidura de Nicolás Maduro.

“Ese fue el mensaje del ex presidente Alejandro Toledo cuando decidió acompañar y respaldar las acciones del gobierno, no como una alianza, sino como una garantía de gobernabilidad”, declaró Delgado a la agencia Andina.

HOY SE REÚNE LA CHACANA
Para esta noche se ha anunciado una reunión de la comisión política de Perú Posible y su bancada, donde analizarán el impacto de su apoyo al viaje de Humala a Venezuela, así como las diferencias entre sus integrantes por este tema.

Su dirigente Juan Sheput ha dicho que su partido debería asumir un papel opositor. Incluso, el secretario general del partido, Luis Thais, adelantó que apoyarán una interpelación al canciller Rafael Roncagliolo.

Delgado consideró que no han cambiado las condiciones que generaron el acercamiento con Perú Posible, aunque reconoció que el viaje de Humala motivó “mucha susceptibilidad”.