Vocero de Gana Perú opinó que un civil debe ser nuevo ministro de Defensa

El legislador oficialista Fredy Otárola afirmó que la lucha contra el narcoterrorismo no se detendrá en el VRAE tras las renuncias de los titulares de Defensa e Interior

Vocero de Gana Perú opinó que un civil debe ser nuevo ministro de Defensa

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó hoy que la lucha contra el narcoterrorismo no se detendrá en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en el Alto Urubamba tras las salidas de Alberto Otárola y Daniel Lozada de los ministerios de Defensa e Interior, respectivamente.

“Hemos entrado al VRAE y al Urubamba y no vamos a salir hasta ganar, quizá sea a largo plazo pero ya no salimos. Vamos a atacar a estos delincuentes con todo el peso del Estado, les guste o no les guste”, manifestó.

Recordó que el gobierno del presidente Ollanta Humala decidió encarar la problemática del narcoterrorismo, después de años de desidia y abandono de parte de los gobiernos previos, fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas de emergencia.

Aunque remarcó que corresponde exclusivamente a Humala decidir quién sucede en el cargo a Otárola, opinó que un civil debería conducir la cartera de Defensa.