Vocero humalista espera que marcha del agua “fracase” por ser “extremista”

Mientras que titular de la PCM pide un discurso técnico y no político sobre el uso del agua. La manifestación llega mañana a Lima

Vocero humalista espera que marcha del agua “fracase” por ser “extremista”

El vocero de la bancada oficialista Fredy Otárola opinó que la Gran Marcha Nacional del Agua —que partió de Cajamarca hace 8 días y llegará al Congreso de la República mañana— es una “marcha extremista” que solo busca frustrar la ejecución de proyectos mineros.

“Hay gente de buena voluntad (en la marcha) pero está manejada por quienes le dicen no a la minería en el Perú y esa es una posición extrema”, señaló el congresista.

Asimismo, opinó que son inadmisibles las posiciones del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos o las del dirigente del Frente por los intereses de Cajamarca, Wilfredo Saavedra. Ambos lideran las protestas antimineras en la referida región, en contra del proyecto aurífero Conga.

“No creo que haya gente que masivamente apoye la ruina del Perú, esperemos que fracase”, dijo a Willax TV.

La manifestación se reunirá el viernes con legisladores, a fin de extender un pliego de reclamos en defensa del recurso hídrico y el medio ambiente; a favor de medidas más estrictas de control a la gran y pequeña minería, así como de la cancelación definitiva de Conga.

DIFIERE VALDÉS
Distinta ha sido la posición del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien espera que los protestantes expresen una posición técnica y no política sobre el uso y la defensa del agua.

Tras participar en el foro del Acuerdo Nacional (AN) sobre el tema, expresó que debe ser el discurso técnico el que debe ser llevado a la arena política en instancias como esta

Será justamente el AN el que a pedido del presidente Ollanta Humala diseñará políticas públicas sobre el uso del agua en base a los puntos en común entre diferentes enfoques sobre el tema.

Finalmente, Valdés Dancuart expresó que espera que la marcha no altere el orden público.