Vocero de Kouri a Lourdes: "“Ella ve desde el escritorio los problemas de la ciudad"

Al respecto, portavoz del PPC dijo que con Kouri aún no se puede debatir porque no ha presentado un plan de gobierno

Vocero de Kouri a Lourdes: "“Ella ve desde el escritorio los problemas de la ciudad"

Las ofensas continúan y mientras tanto las propuestas para enfrentar los problemas de Lima ni se mencionan. Esta vez fue el turno del vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), el congresista Juan Carlos Eguren, y del vocero del Frente Metropolitano, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra .

Eguren dijo ayer que la venta de azúcar en bolsas con el rostro del candidato a la Alcaldía de Lima Álex Kouri es una forma de subestimar a los limeños y la calificó de ser un estilo de campaña poco ético y demagógico.

El portal lamula.pe recordó que Kouri había lanzado a mediados del 2007 el Chalazúcar, un programa promovido por el Gobierno Regional del Callao para vender azúcar más barata.

Eguren opinó, además, que la campaña debe basarse en información objetiva y no en insultos, como —dijo— pretende Kouri para “ocultar su ineficiencia”. Precisó, sin embargo, que su candidata a la alcaldía, Lourdes Flores , seguirá respondiendo a los eventuales ataques verbales de Kouri.

Destacó también la importancia de un debate con todos los candidatos, pero dijo que con Kouri aún no se puede debatir porque no ha presentado un plan de gobierno.

PARQUE AUTOMOTOR
Kouri prefirió no responder a Eguren, aunque el jueves en el programa “Prensa libre” había dicho que la visión de Flores es elitista. Propuso también renovar el parque automotor y nombrar una autoridad fuerte y de carácter técnico que enfrente la problemática del transporte.

Sierra acusó a Flores de insultar injustamente. “Ella ve desde el escritorio los problemas de la ciudad porque nunca ha sido alcaldesa y tampoco es madre”.

Justificó la venta de azúcar por parte de Kouri, argumentando que se trata de una “política tradicional”. Dijo que no es un delito vender azúcar ni que un candidato se quiera promover.

CASTAÑEDA EVITA RESPONDER
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, evitó opinar sobre las estrategias utilizadas por los candidatos.

“No voy a juzgar a nadie, ni a las campañas ni a las personas; soy fundamentalmente un hacedor; cada uno verá las estrategias que utiliza y la población será la que aprecie y califique”, indicó el burgomaestre limeño al ser consultado por la prensa sobre las ferias populares impulsadas por Kouri en las cuales venden bolsas de azúcar con el rostro del aspirante al sillón municipal metropolitano.

El líder de Solidaridad Nacional tampoco quiso ahondar en comentarios sobre los intercambios verbales entre Kouri y Flores Nano y se limitó a decir: “Quiero que quien me suceda pueda seguir manejando la ciudad de la mejor manera posible, esa es mi preocupación; en realidad yo no gusto mucho de los ataques”.

CLAVES
No se calla
Anoche, en La Hora N, Lourdes Flores reafirmó que en esta campaña responderá las impertinencias y los ataques en su contra.

Responde
“Me parece bien que la gente sepa que esta vez estoy dispuesta a contestar cosas que no son verdad y que son impertinencias. Si me callo me paso de pasiva”, explicó la lideresa del Partido Popular Cristiano.