"En el VRAE cazan a nuestros soldados como vizcachas", afirmó Isaac Humala

El padre del presidente exhortó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a dotar de equipamiento a los militares y policías designados al valle

"En el VRAE cazan a nuestros soldados como vizcachas", afirmó Isaac Humala

El padre del presidente Ollanta Humala y del reo Antauro Humala afirmó esta mañana que los soldados que combaten a los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE son cazados “como vizcachas”. Isaac Humala fue abordado por la prensa hoy antes de abordar un vuelo de la ciudad del Cusco a Lima.

Consultado sobre la lucha en el valle de los ríos Apurímac y Ene, el patriarca de los Humala dijo: “están cazando a nuestro soldados como si fueran Vizcachas en el VRAE”. Según informó Radio Programas, agregó que a los integrantes del Ejército no les corresponde realizar acciones contra el terrorismo y narcotráfico en la referida zona.

Isaac Humala también destacó la aparición con vida del suboficial PNP Luis Alberto Astuquillca, quien estuvo desaparecido durante 17 días en el lugar de conflicto. “El que haya sobrevivido demuestra que es un buen agente”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a dotar de equipamiento a los militares y policías designados al VRAE.

“Los mandos están mal. Están dando mala comida, el armamento es anticuado. Los narcos están mejor equipados (…) Tiene que haber patriotismo y dejar de robar”, acotó.