Waisman denunció que recibió amenaza de muerte tras sus denuncias contra Toledo

No obstante, el vocero de la bancada de Perú Posible rechazó que su grupo político este detrás de estos actos

Waisman denunció que recibió amenaza de muerte tras sus denuncias contra Toledo

El ex vicepresidente del pasado gobierno de Perú Posible, David Waisman, denunció públicamente que ayer recibió una amenaza de muerte, producto de sus indagaciones y denuncias sobre el caso del ex presidente Alejandro Toledo y las millonarias compras de su suegra Eva Fernenbug. Asimismo, indicó que podrían ser los miembros del partido del ex jefe de Estado quienes estarían detrás de ello.

Ayer recibí una llamada intimidatoria que dice que cuide mi vida, que no me siga metiendo en este tema”, declaró el ex funcionario a RPP.

No obstante, señaló que esta amenaza no lo intimida y que, por el contrario, seguirá con sus indagaciones. “A mí no me van a amedrentar con juicios ni con amenazas de ningún tipo. Esto debe de quedarse bien claro y tenerlo bien presente Toledo y toda su gente que lo está defendiendo”.

En declaraciones a RPP, el ex vicepresidente dijo que le generan suspicacias que después que el vocero de la bancada de Perú Posible, José León, lo acuse de ‘actitudes criminales’, por denunciar que Toledo Manrique tenga más de un pasaporte, reciba una llamada telefónica amenazándolo de muerte.

“Es coincidencia que un congresista de la República (José León) le diga a un ciudadano que es un criminal porque ha hecho una declaración de una persona y en la noche se produzca una llamada intimidatoria hacia mi persona”, ironizó.

“No sé si los de Perú Posible estén detrás de esto, porque no soy la policía, ni tampoco soy juez, sin embargo mi obligación es preservar mi vida y la de mi familia, y lo que tengo que hacer es denunciar cuando se me pretende atacar de una manera tan baja”, agregó.

Por su parte, el congresista de Perú Posible, José León, descartó que su agrupación política este detrás de estas amenazas.

“Deberías hacer una denuncia, deberías pedir que se levante el secreto de las comunicaciones y establecer de dónde vienen esas denuncias, pero no vincules que desde Perú Posible vienen estas cosas”, le dijo el legislador al ex vicepresidente.