Wilfredo Pedraza convocará a ex ministros del Interior para tratar seguridad ciudadana

Remigio Hernani y Octavio Salazar mostraron su disposición a participar pero piden que sean reuniones donde realmente sean escuchados

Wilfredo Pedraza convocará a ex ministros del Interior para tratar seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que convocará a los ex ministros del Interior para realizar mesas de trabajo en torno al tema de la seguridad ciudadana.

Tras finalizar su presentación ante el Congreso de la República para responder un pliego interpelatorio, Pedraza realizó una conferencia de prensa en la cual también señaló que serán invitados a participar de las conversaciones los ex viceministros y quienes hayan sido directores generales de la Policía Nacional del Perú.

Vamos a convocar a quienes pasaron por el sector Interior y por tanto tienen experiencia en la conducción. A los ministros, viceministros, directores generales para comentar lo que estamos haciendo, para hacer una mesa de trabajo, para escucharlos y debatir con ellos la ruta que hemos emprendido en el marco del mejoramiento de la seguridad ciudadana”, explicó Pedraza.

Pedraza sustentó la necesidad de la convocatoria al recordar que se trata de un tema que debe unir a todos los peruanos.

“En su momento como ahora el terrorismo unió a la clase política, los medios, y la comunidad, creo que es tiempo para que un asunto tan importante y tan grave como la seguridad ciudadana también sea un tema que nos unifique, nos convoque, porque no debe hacer color político en un tema que afecta principalmente a la comunidad”, comentó el ministro.

La invocación está hecha, de modo que esperamos poder tender puentes mucho más concretos con todos los sectores políticos, también con la comunidad para que podamos trabajar en esta materia”, puntualizó.

Asimismo, Wilfredo Pedraza indicó que para fin de año se espera haber cubierto el 80% del presupuesto de su sector.

RESPUESTA INMEDIATA
El ex ministro del Interior, general ( r ) Remigio Hernani, estuvo de acuerdo con la convocatoria hecha por Pedraza, y sostuvo que entre los temas a tratar debe revisarse el de lograr por lo menos contar con 7 mil policía formados en investigación criminal; la lucha frontal contra la corrupción dentro de las filas policiales; la consolidación de un liderazgo; y el reforzamiento de la logística e infraestructura.

“Por supuesto que acudiré si me invitan, pero para ser escuchado porque si invitan solo para tomar un café mejor que no inviten”, señaló Hernani.

Otro ex ministro que manifestó su disposición a acudir a la convocatoria fue Octavio Salazar. “Con todo gusto asistiré a las reuniones que me convoquen. Sería importante que tomen en cuenta los aportes. Ojalá se centre el tema en lo técnico antes que en lo político porque si no mejor no deberían realizar la convocatoria”.