Wilfredo Pedraza cuestionó las críticas contra el programa Qali Warma

“En vez de torpedear un programa tan importante, hay que coadyuvar”, dijo el ministro del Interior tras cuestionamiento de Alan García

Wilfredo Pedraza cuestionó las críticas contra el programa Qali Warma

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cuestionó la ola de críticas que ha surgido por parte de la escena política del país sobre el programa Qali Warma, debido a las denuncias de intoxicación en niños.

“En vez de torpedear un programa tan importante, lo que hay que hacer es coadyuvar a que sus procedimientos mejoren porque los beneficiados son los niños más pobres”, dijo el ministro.

En diálogo con Radio Programas, destacó que el gobierno haya puesto a revisión el programa de alimentación para escolares tras las denuncias en diversas regiones del país.

Indicó que “las críticas son bienvenidas”, pero sobre los cuestionamientos hechos por políticos como Alan García, el ministro recalcó que “hay que opinar mejor para continuar en un programa dirigido a niños”.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN PIURA
El ministro Pedraza informó que el gobierno amplió 26 comisarías, construyó una nueva oficina de investigación criminal y dispuso el incremento del patrullaje policial en Piura, en un “paquete integral” de seguridad.

Refirió que el costo de la ampliación de las comisarías ascendió a 6.5 millones de soles y la nueva oficina de investigación criminal terminará de ser equipada en unos 60 días, con un costo de 1.5 millones de soles.

“Lo que estamos haciendo en Piura es un programa de mejora integral de infraestructura policial”, dijo el ministro a la agencia Andina. Anunció una nueva comisaría en Sullana, con un presupuesto de 1.7 millones, para ejecutar en seis meses.