Pedraza sobre su interpelación: "Iré con el mayor gusto al Congreso"

El ministro del Interior indicó que es su obligación por el cargo que tiene responder las preguntas del Parlamento. Asimismo, sostuvo que espera encontrar un debate democrático en el hemiciclo

Pedraza sobre su interpelación: "Iré con el mayor gusto al Congreso"

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó hoy que irá “con el mayor gusto” al Congreso de la República el próximo 15 de agosto para responder el pliego interpelatorio preparado por los legisladores.

En ese sentido, Pedraza explicó que, en su posición de titular del sector Interior, le corresponde acatar lo dispuesto por el Parlamento. “Iré como corresponde, tenemos los pliegos de preguntas, preparamos las respuestas y daremos la información posible a los congresistas”.

Del mismo modo, el ministro afirmó que esa es su obligación, por lo tanto acudirá al Congreso “con el mayor gusto”. “Espero que haya un debate democrático importante y que no adjetivemos, porque no le hace bien a la política”, agregó.

Respecto al pedido de renuncia a su cargo por parte de algunas bancadas parlamentarias, refirió que este tema se ha convertido en un deporte nacional y dijo que su salida del portafolio dependerá siempre del presidente de la República, Ollanta Humala.