Fujimorismo retiró firmas para interpelar al ministro Wilfredo Pedraza

El titular del Interior ya no iría mañana al Congreso para responder a preguntas de parlamentarios sobre orden interno y seguridad ciudadana

Fujimorismo retiró firmas para interpelar al ministro Wilfredo Pedraza

La bancada fujimorista decidió a última hora retirar sus firmas para que la interpelación contra el ministro del Interior Wilfredo Pedraza no proceda mañana, tal como se tenía programado. Del mismo modo, también determinaron dar un paso al costado a su pedido de censura al ministro.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó a elcomercio.pe que se tomó esta decisión con el fin de que el titular del sector Interior pueda seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Vraem, luego de que se abatió a los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, en Ayacucho.

Del mismo modo, se decidió dejar sin efecto el pedido de censura contra Pedraza, según informó el periodista de El Comercio, Jorge Saldaña , desde el Parlamento.

Cabe recordar, que hoy en la mañana el vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, afirmó que de todas maneras iba realizarse la interpelación al ministro mañana. *“Por supuesto que habrá. Ya salió la citación y nosotros no vamos a retirar nuestras firmas”/, acotó.

Horas después, pese a las idas y venidas, se decidió finalmente que sí habrá interpelación al ministro Pedraza.