Woodman lamenta que el tema del Estadio Nacional se haya politizado

Según el ex jefe del IPD, la intención era evitar que se juegue en Bolivia – Perú en este recinto deportivo

Woodman lamenta que el tema del Estadio Nacional se haya politizado

EL COMERCIO

“Es lamentable que esté politizando el tema de la remodelación del estadio y del deporte en sí”, comentó el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman.

Woodman se refería a la visita que hicieran la semana pasada el presidente del Congreso, Daniel Abugattas, y la congresista Cenaida Uribe, quienes criticaron la remodelación del recinto deportivo.

“Ha habido declaraciones exageradas e incluso sin mucho conocimiento; incluso la congresista Cenaida Uribe que, de acuerdo con la información que tengo –no me consta–, ha estado interesada en que el partido Perú-Bolivia no se realizara”.

Según el ex presidente del IPD, la parlamentaria habría ido al estadio –antes de su visita con Abugattas– con sus asesores para tratar de que el partido no se realizara y así desprestigiar la remodelación.

Woodman afirmó que el trabajo aún no se ha terminado, lo que no afecta en absoluto el desarrollo deportivo del estadio. Según él, la segunda etapa de la remodelación la debe realizar el actual gobierno, pues se tiene el dinero necesario.

Sobre las supuestas irregularidades, Woodman aseguró no temer el ser investigado. “No tengo ningún problema, pero de todas maneras frustra un poco. Se hace una obra que es el orgullo del país y se termina con estos problemas. Evidentemente, son gajes del tema de apoyar al país”, concluyó Arturo Woodman.

TAREA PENDIENTE
Las oficinas de las federaciones
OFICINAS ADMINISTRATIVAS
Se encuentra pendiente de remodelación toda el área donde funcionaban las oficinas de administrativas de diferentes de federaciones deportivas, las que se encuentran en la parte baja del estadio.

DESARROLLO DEL DEPORTE
“Una cosa es la remodelación de las tribunas, palco y fachada, y otra es la del área de las federaciones, que no se pudo hacer, pues se estaban efectuando otros trabajos. Esto no afecta el desarrollo deportivo. Hemos tenido en el Perú un Mundial de Vóley y otro de natación”, dijo Woodman.


Tags relacionados

IPD

Estadio Nacional

Arturo Woodman