Yale tiene como límite el año 2012 para devolver al Perú piezas de Machu Picchu

La universidad estadounidense retornará los restos arqueológicos a tiempo para la conmemoración del centenario del descubrimiento del recinto histórico del Cusco

Yale tiene como límite el año 2012 para devolver al Perú piezas de Machu Picchu

La Universidad de Yale tiene como plazo límite el fin del año 2012 para devolver las piezas de Machu Picchu que mantuvo en su poder desde 1912, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que la casa de estudios estadounidense retornará las “piezas museables y otras piezas de estudio” a tiempo para la celebración del centésimo aniversario del descubrimiento de Machu Picchu.

“Antes del 2012 la Universidad de Yale retornará otra cantidad de fragmentos y otras piezas de estudios, siendo el final de dicho año el tiempo límite para retornar la totalidad de las piezas objeto del acuerdo”, se notificó en base al acuerdo entre el Gobierno peruano y el claustro universitario.

El presidente Alan García comunicó la noticia tras reunirse con Ernesto Zedillo, ex presidente México y actual director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale, quien vino en representación del rector Richard Levin.