"Yo no firmé los artículos publicados", respondió postulante al TC vinculado a pasquines difamatorios

Ramón Ramírez Erazo reconoció, sin embargo, haber sido “director ejecutivo” pero negó responsabilidad sobre los contenidos

No quedaría. Trascendió que Ramón Ramírez no formaría parte de la terna final de candidatos al Tribunal Constitucional.

El abogado Ramón Ramírez Erazo, uno de los diez postulantes pre seleccionados a ocupar dos vacantes del Tribunal Constitucional, se presentó hace dos días ante la comisión parlamentaria encargada de evaluar a los candidatos. Sin embargo, su intervención recién se hizo pública hoy a través del canal del Congreso.

A Ramírez Erazo se le vincula con los pasquines “Confidencial” y “La Nación”, conocidos por atacar a personajes de la política y el ambiente académico con frases como “traficante de homosexuales”, “rector mariposa” o “mafioso”.

Sin embargo, durante su intervención el letrado se esforzó por deslindar responsabilidad sobre el contenido de ambas publicaciones. Eso sí, reconoció haber sido el director ejecutivo, pero aclaró que no había firmado ningún artículo.

“Esos titulares tienen un director (periodístico) responsable (…) yo no he firmado ningún artículo (…) no se le puede acusar al señor Baruch Ivcher por lo que diga Beto Ortiz o Jaime Bayly”, argumentó.

En otro momento el parlamentario Víctor A. García Belaunde le preguntó sobre la sanción que le impuso el Colegio de Abogados de Lima el año pasado, y por figurar como omiso en las últimas elecciones presidenciales. Ramírez Erazo no respondió a estas interrogantes.