Yonhy Lescano pidió no dilatar votación sobre colegios emblemáticos

El congresista afirmó que la labor de la megacomisión no se reduce a este caso, sino que incluye la construcción del tren eléctrico, entre otros

Yonhy Lescano pidió no dilatar votación sobre colegios emblemáticos

El congresista Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) dijo hoy que espera que el martes la megacomisión llegue a un acuerdo sobre el informe de los colegios emblemáticos. Sostuvo que no se puede seguir dilatando el tema, porque hay otras investigaciones que involucran al segundo gobierno aprista que todavía están pendientes.

En diálogo con la agencia Andina, el acciopopulista detalló que la labor del grupo de preside Sergio Tejada (Gana Perú) no se reduce a la reconstrucción de los colegios emblemáticos, sino que incluye la conclusión del tren eléctrico, el espionaje de Business Track y los posibles actos de corrupción en Cofopri.

“No puede permitirse que se dilate más este caso (…) El próximo martes debemos tener el informe, luego se remitirá al pleno para que lo discuta. Lo importante es que nosotros cumplamos con presentar al país el resultado de la investigación y la presunta responsabilidad”, afirmó.

Lescano también criticó a los legisladores fujimoristas Pedro Spadaro y Carlos Tubino y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio) por haber dejado la sesión del jueves, en la que se votaría el informe.