Zegarra: Castañeda critica a Villarán porque está "preocupado" por Comunicore

Asimismo, recordó que en los primeros seis meses de la gestión edil del ex postulante presidencial también fiscalizó la gestión de su antecesor

Zegarra: Castañeda critica a Villarán porque está "preocupado" por Comunicore

Luego de que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio afirmó que los informes de fiscalización a su gestión hechos por la actual, de Susana Villarán, buscan ocultar una falta de obras, la respuesta desde el palacio edil ha llegado en voz del teniente alcalde Eduardo Zegarra.

La autoridad municipal señaló esta mañana en Canal N que Solidaridad Nacional (SN), partido de Castañeda Lossio, junto a otras agrupaciones, busca “demoler” a Villarán de la Puente porque su trabajo viene afectando intereses. Al respecto, declaró que el pedido de revocatoria —“comentado”:http://elcomercio.pe/politica/834430/noticia-si-pueblo-puso-pueblo-tiene-potestad-quitarla-dijo-castaneda-sobre-villaran por el mismo ex alcalde—“era de esperarse”, en vista de que este “está preocupado porque hasta hora no termina de aclararse su rol en el Caso Comunicore”.

“(Castañeda) dice que no sabía nada, sin embargo, tuvo participación directa en el nombramiento de funcionarios que tomaron decisiones. Esperamos que el Poder Judicial se defina. Hay una opinión, de un fiscal en contra de que se le incluya, pero eso lo definirá la sala que ve la apelación”, mencionó Zegarra.

Sin embargo, Zegarra consideró que los ataques disminuirían con el cambio de gobierno en el Ejecutivo.

Sobre la escasez de obras en la gestión Villáran —observada por su antecesor— Zegarra recordó que este dedicó sus seis primeros meses como alcalde a investigar al saliente Alberto Andrade, sin resultados sobre malos manejos.

“Una nueva gestión tiene que informarse sobre lo recibido e investigar, y eso se está haciendo de acuerdo a las normas y reglas establecidas”, concluyó Zegarra.