Zegarra dijo que presidente del JNE tomó posición a favor de revocadores

El teniente alcalde exhortó a Hugo Sivina a inhibirse de la votación que establecerá si la presentación del cuarto lote de firmas a la Reniec se dio a tiempo o no

Zegarra dijo que presidente del JNE tomó posición a favor de revocadores

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó hoy que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, tomó posición a favor de los revocadores en la audiencia en la que solicitó dejar sin efecto la resolución que admitió la revisión del cuarto lote de firmas que plantea un consulta popular para apartar del cargo a la alcaldesa Susana Villarán.

La autoridad edilicia indicó que la Municipalidad de Lima recusó a Sivina y lo exhortó a inhibirse de la votación que establecerá si la presentación del último lote de firmas se dio en el plazo establecido por la Reniec o no. Esto definirá si se procede o no a la consulta de revocación.

“El viernes nuestro representante Marco Zevallos presentó nuestro caso, el abogado de Reniec también lo hizo, y normalmente los abogados presentan sus argumentos y los jueces preguntan, (pero) sucedió algo que nos dejó atónitos a todos. El señor Hugo Sivina dijo en relación a la carta del error del Reniec que esto significa mucho para los revocadores, él está asumiendo en ese caso el sentimiento de los revocadores y (lo) está haciendo suyo”, dijo Zegarra en Radio San Borja.

“No entendemos como un juez, alguien que ha estado en la carrera judicial, que conoce el reglamento, que sabe que una autoridad judicial jamás puede intervenir de esa manera, adelantar opinión. Nosotros lo estamos recusando en estos momentos, el señor Sivina tiene que inhibirse de conocer esta causa, se ha parcializado abiertamente y en público”, agregó.

VIOLENTISTAS NO IRÁN A SANTA ANITA
De otro lado, Zegarra reiteró que con el inminente cierre de La Parada y el comienzo de las operaciones en| Santa Anita “se inicia una nueva era” para la ciudad de Lima.

En diálogo con Radio Programas, indicó que los mayoristas que estuvieron detrás de los actos de violencia y de vandalismo ocurridos el jueves y el sábado no tendrán espacio en el nuevo centro de abastos.

“El sector que aposto por la violencia, la confrontación violenta creo que ya no debe ir a Santa Anita. Incluso en ese sector se habla de la privatización del espacio de La Parada, pero ese terreno es de propiedad de la municipalidad”, refirió.

Finalmente, adelantó que se destinarán 100 puesto en Santa Anita para las asociaciones de productores del interior del país.