Zegarra exhortó a revocadores a rendir cuentas de campaña contra Villarán

El teniente alcalde de Lima cuestionó que el grupo de Marco Tulio Gutiérrez no haya explicado cómo solventó la recolección de 400 mil firmas

Zegarra exhortó a revocadores a rendir cuentas de campaña contra Villarán

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, exhortó hoy al abogado Marco Tulio Gutiérrez a revelar quién financia la campaña a favor de la revocación de la burgomaestre Susana Villarán y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

La autoridad edilicia cuestionó, en esa línea, que el Comité Revocador no haya rendido las cuentas de cómo se solventó la recolección de las 400 mil firma que hicieron posible la consulta popular. “No entendemos cómo estos señores se han dedicado a tiempo completo a estas cosas, o acaso viven del aire y sin rendir cuentas de nada”, dijo.

Consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería investigar ese tema y las denuncias respecto a la presunta falsificación de firmas para hacer viable la consulta popular en la que se decidirá si las autoridades municipales son o no revocadas.

“Hasta ahora, sobre este tema, no se ha avanzado nada en el Ministerio Público”, anotó el teniente alcalde capitalino, al coincidir en que es importante que los ciudadanos conozcan de forma clara de dónde provienen los recursos que son utilizados para esos fines.

La consulta popular para decidir si se revoca o no a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores del concejo metropolitano, será el próximo 17 de marzo, según determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).