Zegarra pidió al Congreso investigar financiamiento de campaña de revocación

El teniente alcalde de Lima indicó que los fondos de la recolección de firmas pudieron provenir del narcotráfico o de las mafias de La Parada o de los transportistas

Zegarra pidió al Congreso investigar financiamiento de campaña de revocación

El teniente alcalde de la Municipalidad Lima, Eduardo Zegarra, le pidió al Congreso investigar el financiamiento de la campaña de recolección de firmas que permitieron el proceso de revocación en contra de la burgomaestre Susana Villarán.

“Acá podemos estar hablando de fondos provenientes del narcotráfico, de mafias de La Parada, de transportistas que no quieren los cambios, incluso de algunos sectores políticos que no están dando la cara”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Zegarra, además, señaló que los revocadores pretenden exigirle al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la devolución del dinero utilizado en la campaña de revocación en caso este proceso prospere.

“Entonces se estaría utilizando dinero público de todos los peruanos. Es muy importante que el Congreso se preocupe, porque implicaría que están en juego recursos públicos que estos promotores de la revocatoria están solicitando”, agregó.

DESCONOCE RECURSO EN CIDH
De otro lado, sostuvo que la Municipalidad de Lima desconoce que el abogado costarricense Juan Corrales Ramírez haya presentado un recurso en contra de la revocación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esa pretensión, además se sabe que siempre en estos casos se tiene que agotar la vía interna”, dijo en conferencia de prensa en el municipio de Lima.

Finalmente, el teniente alcalde dijo esperar que este hecho no sea un tipo de maniobra “para distraer” los temas importantes del país.