Fiscal Juárez obtuvo declaraciones de testigos brasileños

Se trata del español Rafael Angulo Lopes y del presidente de la constructora brasileña UTC, Ricardo Ribeiro Pessoa

Fiscal Juárez obtuvo declaraciones de testigos brasileños

El fiscal Germán Juárez interrogará mañana a Marcelo Odebrecht en Brasil. (Foto: El Comercio)

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche ya tiene en sus manos las declaraciones de dos colaboradores del Caso Lava Jato en Brasil, relacionados con la investigación a los aportes al Partido Nacionalista.

Se trata del español Rafael Angulo Lopes y del presidente de la constructora brasileña UTC, Ricardo Ribeiro Pessoa.

El Comercio accedió al acta firmada entre la justicia de Brasil y el fiscal Germán Juárez, en la que este último se compromete a no usar las declaraciones de ambos personajes para procesarlos en nuestro país.

Ambos testimonios son importantes para las investigaciones. En el caso de Pessoa, porque este ha señalado ante la justicia brasileña que conoció a Rocío Calderón (procesada junto con Nadine Heredia), pues llegaba a Brasil y buscaba reuniones en nombre de la ex primera dama.

Angulo Lopes es conocido como un “doleiro”, pues transportaba dólares adheridos a su cuerpo a los países donde la empresa OAS pagaba coimas, entre ellos el Perú.

El español ha reconocido haber transportado dinero a nuestro país hasta en cuatro oportunidades, entre el 2013 y el 2014.

-Interrogatorio listo-
El fiscal Germán Juárez viajará hoy a Brasil para llevar a cabo el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, mañana lunes, desde el mediodía, hora peruana. La diligencia será conducida por un fiscal brasileño; sin embargo, las preguntas y repreguntas las hará Juárez a través de este magistrado.

Germán Juárez está a la espera de la fecha para interrogar a Jorge Barata. También ha solicitado interrogar a cinco brasileños más.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Germán Juárez