Audi se impuso en las 24 Horas de Le Mans

El francés Loïc Duval, el danés Tom Kristensen y el escocés Allan McNish (Audi) se impusieron este fin de semana en la

Audi se impuso en las 24 Horas de Le Mans

MOTORSPORT - WEC 2013 - WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP 2013 - 24H DU MANS - CIRCUIT DES 24H DU MANS (FRA) - 22 TO 23/06/2013 - PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI - 02 KRISTENSEN TOM (DNK) - DUVAL LOIC (FRA) - MCNISH ALLAN (GBR) / WEC LMP1 / AUDI R18 E-TRON QUATTRO TEAM AUDI SPORT JOEST / ACTION

El francés Loïc Duval, el danés Tom Kristensen y el escocés Allan McNish (Audi) se impusieron este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans al mando de un híbrido Audi R18 e-tron quattro.

Fue la primera victoria de Duval en la carrera de resistencia más famosa del mundo, tercera para McNish y novena para Kristensen. Este último extendió su récord de ser el piloto con mayores victorias en las 24 horas de Le Mans.

El segundo puesto ha sido para el Toyota TS030 Hybrid de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Stephane Sarrazin; mientras que el Audi del piloto español Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi completó el podio.

La edición de este año se vio empañada por la muerte del piloto dánes Allan Simonsen, quien en la tercera vuelta del circuito de La Sarthe se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección, lo que obligó a la intervención del vehículo de seguridad. La unidad quedó cruzada en el medio de la pista. Tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Kristensen le dedicó su noveno triunfo en las legendarias 24 Horas de Le Mans a su compatriota  Allan Simonsen, quien falleció camino al hospital tras el fatídico choque.

Foto: DPPI