CCTC: Kobashigawa alcanzó su séptimo título de circuito

A falta de una fecha Christian Kobashigawa se coronó campeón de la TC 2000, principal categoría del Campeonato de Circu

CCTC: Kobashigawa alcanzó su séptimo título de circuito

A falta de una fecha Christian Kobashigawa se coronó campeón de la TC 2000, principal categoría del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC). Este es el séptimo título de circuito del piloto de Honda que no se coronaba campeón desde el 2010.

En la octava fecha, Koba demostró en todo momento estar por encima de sus rivales al ganar la primera y segunda manga y alcanzar un meritorio tercer lugar en la tercera a pesar de partir sexto. Con el 50% adicional de puntos que otorgan las dos últimas fechas Kobashigawa alcanza un puntaje total de 213,4 puntos y con el descarte de las seis peores mangas suma 187,4 unidades sobre las 134,1 de Jean Paul Peyón y los 131,6 de Salvador Ricci (estos dos también con descartes) por lo que a falta de una jornada se hace inalcanzable para sus rivales.

El ganador de la tercera manga y por lo tanto de la fecha fue Luis Felipe Capamadjian quien regresó de la mejor forma a La Chutana. Salvador Ricci y Verónica Peyón fueron otros pilotos que destacaron en la jornada. Esperamos que el próximo año pilotos como Capamadjian, Christopher Fuller, Ignacio Espinosa y Mario Hart se sumen al campeonato para seguir mejorando el espectáculo de nuestro principal campeonato de circuito.

En las categorías TC Light y TC 1600, Gianni Galletti y el debutante Kike Perez Jr, respectivamente quedaron muy cerca del título. Galletti no fue de la partida en la primera manga (se le rompió un palier en la vuelta de calentamiento) pero estuvo intratable en la segunda y tercera, la cuales ganó sin problemas. Perez no solo aprovecho la mala carrera de Kike Nieves, sino que demostró su progreso como piloto al quedarse con el triunfo en las primeras dos mangas y acabar segundo en la tercera solo por debajo de Paolo “Chubi” Zani, otro que volvió a las competencias de circuito.

La última fecha del campeonato se celebrará el 8 de diciembre. Todos la información detallada de la penúltima carrera del campeonato la tendrás en la próxima edición de Ruedas&Tuercas.

Foto: Ruedas&Tuercas