‘Chachito’ orgulloso de Nicolás Fuchs

Desde su posición de presidente de la comisión de trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad),

‘Chachito’ orgulloso de Nicolás Fuchs

Desde su posición de presidente de la comisión de trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Eduardo ‘Chachito’ Dibós envió sus públicas felicitaciones a Nicolás Fuchs por su reciente logro en la Copa de Vehículos de Producción de la categoría WRC2. “Es una inmensa alegría, una gran emoción y me siento orgulloso de Nicolás. Sabía que esto lo iba a lograr… es más lo esperaba”.

‘Chachito’ sostiene que lo primero que se necesita para lograr esto es calidad de vida, recursos económicos para competir, además de disciplina, constancia y perseverancia. “La entrega, su amor y pasión por el deporte lo llevó a esto”, comentó el especialista. “Ramón Ferreyros lo hizo en su momento. Los dos son deportistas muy profesionales”.

“En el Perú hubo y hay muy buenos automovilistas. Lo único que se necesita para lograrlo es contar con un respaldo económico. Los auspiciadores te llevan a esto y sin ellos no es posible alcanzar cosas importantes. El automovilismo no es un gasto, sino una inversión”, comentó.

Cuando le consultamos sobre el apoyo económico que brinda nuestro país respondió: “En Chile, hay una empresa que invierte un millón de dólares para el Campeonato Nacional de ese país. Acá ninguna empresa supera los 100 mil dólares. Esa es la diferencia con otros países. Cuando ‘Nico’ presentaba un proyecto de esa cantidad, los empresarios se caían de espaldas. Si él estuviera en Argentina es muy probable que le digan: No quieres un poco más”, finalizó.

Dibós sostiene que el siguiente paso para Nicolás debe ser buscar más auspiciadores que inviertan en él y que pueda llegar, en el mismo campeonato de rally a categorías más altas. “Quizá el segundo paso para Nicolás es apuntar al campeonato World Rally Car, con una mayor inversión”, concluyó.