Chaleco López una de las grandes figuras que llega al Desafío Inca

El chileno Francisco “Chaleco” López es la gran carta sudamericana para darle a sudamérica su primer triunfo en la c

Chaleco López una de las grandes figuras que llega al Desafío Inca

MOTORSPORT - DAKAR PERU CHILE ARGENTINA 2013 - STAGE 1 / ETAPE 1 - START / DEPART - LIMA (PER) TO PISCO (PER) - 05/01/2013 - PHOTO : DPPI - 007 LOPEZ CONTARDO FRANCISCO CHALECO ( CHILI ) - KTM - - ACTION

El chileno Francisco “Chaleco” López es la gran carta sudamericana para darle a sudamérica su primer triunfo en la categoría motos en el mítico rally Dakar. Más aún ahora que Chaleco ha tomado el puesto dejado en KTM Factory (principal equipo de la marca) por el francés Cyril Despres, hoy en Yamaha.

Chaleco Lopéz desea sacarse el clavo por lo que su preparación para el Dakar 2014 va en serio y que mejor entrenamiento que participar en las dos fechas del Dakar Series: Primero el Desafío Ruta 40 de Argentina, donde acabó segundo, y claro esta nuestro Desafió Inca que se realizará entre el 3 y 6 de octubre en los desiertos de Ica y Paracas.

Ruedas conversó con uno de los grandes favoritos que llegan a brillar al Perú, quien nos indicó que nuestro país tiene todas las cualidades para organizar un Dakar por si solo y que espera nuestro regreso para el 2015 ya que prefiere nuestras etapas de desierto que las de Argentina de tierra y camino afirmado. Si deseas leer la entrevista completa a Chaleco López no te pierdas la edición 560 de Ruedas&Tuercas que además contará con la previa del Desafío Inca.

Foto: DPPI