Fernando Tornello de Fox Sports elogió Caminos del Inca

El destacado periodista de Fox Sports Fernando Tornello estuvo en nuestro país cubriendo la XLIII edición del Gran Premi

Fernando Tornello de Fox Sports elogió Caminos del Inca

El destacado periodista de Fox Sports Fernando Tornello estuvo en nuestro país cubriendo la XLIII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. Aprovechando su visita, el Automóvil Club Peruano (ACP) organizó un conversatorio donde también participaron Francisco Boza, jefe del IPD, Eduardo Dibós, presidente del ACP y nuestro columnista Nicolás Fuchs.

“La verdad que Caminos del Inca me produce una sana envidia. Ya no hay carreras así en el mundo y ojalá puedan mantenerla, cuidarla y difundirla más. Realmente es extraordinario que se corra de ciudad a ciudad como sucedía antes. Mi pasión por el automovilismo surgió cuando aún se disputaba el Gran Premio de Argentina, pues los autos pasaban por mi natal Mendoza”.

Sobre la ausencia de Perú en el trazado del Dakar dijo: “no me explico por qué, pero sé que las autoridades peruanas defienden bien su posición, mientras que los franceses creen que aún están en la época de la conquista y quieren mostrarnos espejitos”.

De manera anecdótica, Fernando Tornello contó que su primer programa radial se llamó Ruedas y sobre la Fórmula 1 dijo: “será distinto para todos el próximo año por el cambio de motores. Tuve la oportunidad de escuchar los motores y la verdad que no suenan tan fuerte, como nos gusta a los amantes de este deporte. La fecha en México aún está en duda porque quieren que sea en junio y ellos no creen que puedan llegar para esa fecha, de lo contrario, en el 2015 serán sede del Campeonato Mundial”.

Foto: Difusión