Hart explica los motivos de su retiro de la CCTC y la organización le responde

El piloto Mario Hart brindó conferencia de prensa explicando las razones que motivaron a su exclusión de la quinta fecha

Hart explica los motivos de su retiro de la CCTC y la organización le responde

El piloto Mario Hart brindó conferencia de prensa explicando las razones que motivaron a su exclusión de la quinta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) y posterior retiro del campeonato. Recordemos que Hart fue excluido de la carrera quitándose los 33 puntos que había conseguido en la misma tras encontrar una irregularidad en los deflectores de su parachoques los que inician por encima de sus ruedas delanteras y no por debajo de la mitad de la misma que es lo que estipula el reglamento.

Si bien Hart aceptó la irregularidad de su parachoques, explicó que, a su parecer, hubieron una serie de irregularidades en dicho proceso. Entre estas indicó que el día de la carrera el piloto Salvador Ricci apoyado con una cámara de filmación entrevistaba a los pilotos, indicándoles que había algo sospechoso en su auto (de Hart) y debía ser revisado. Algo que en según responde Rubén Maruy, presidente del Club Automóviles de Turismo Competición (CATC), se trata de una acusación infundada al no haberse presentado prueba alguna.

A su vez indicó su auto fue llamado a revisión sin realizarse el sorteo correspondiente, que la mismo se hizo al día siguiente en lugar de ese mismo día y fue inspeccionada por Rubén Maruy, el presidente del Club Automóviles de Turismo Competición (CATC) e ingenieros de otros equipos, personas que no debían estar ahí según el piloto.

Sobre el tema Maruy indicó, en comunicación con Ruedas, que no existe nada irregular en dicho proceso, que se realizó el sorteo para la revisión y que el cambio de fecha de la revisión fue explicada el mismo día de la carrera a los pilotos involucrados indicando que se necesitaba otro ambiente para una revisión que tardaría aproximadamente 6 horas. A su vez explicó que las revisiones no son secretas y no es ilegal que el presidente del club y los ingenieros de otros equipos estén presentes para observar la misma.

Otro punto que recalca Mario Hart es que al no encontrarse ninguna irregularidad en su auto, Rubén Maruy intervino ante el comisario indicando que se revise el parachoques. Maruy por su parte nos dice que esto no fue así, sino que el auto fue llevado a la revisión sin el parachoques y al ver que no se encontraba esta parte le indica al Jefe de Mecánicos de Hart, Joaquín Moreto, que traiga el parachoques ya que esto es también algo revisable en el auto.

El auto de Hart habría pasado tres revisiones técnicas anteriores a esta a lo largo del año sin que se encuentre dicha irregularidad. Al respecto Maruy explica que el comisario no necesariamente revisa todas las partes del auto en cada revisión y que por eso no se encontró esta irregularidad antes pero que esto no quita lo irregular del parachoques.

Si bien la irregularidad existe según lo acepta el mismo Mario Hart y su equipo, lo cierto es que esta es bastante notoria como para no haber sido vista antes. Ante esta apreciación Maruy explica que así como los comisarios no la notaron, los mecánicos de Hart tampoco se dieron cuenta de la misma ya que siguieron manteniendo el auto a lo largo del año con los deflectores fuera de reglamento.

Mario Hart explicó que no regresará a la CCTC para las dos últimas fechas del año y aún queda en duda su participación para el 2014. Por ahora será parte de la última fecha del Inka Off Road, que se disputa el domingo 17 en el Autódromo de La Chutana, y donde piloteara una UTV de Polaris.

Foto: Grupo Firbas