Jean Paul Peyón fue excluido de la primera fecha de la CCTC

El Colegio de Comisarios Deportivos decidió excluir de la primera fecha a Jean Paul Peyón, último ganador de la categor

Jean Paul Peyón fue excluido de la primera fecha de la CCTC

El Colegio de Comisarios Deportivos decidió excluir de la primera fecha a Jean Paul Peyón, último ganador de la categoría TC 2000, debido a que su auto presenta el sistema de lubricación de cárter seco, prohibido en el campeonato. Esto significa que a Peyón se le quitarán los 27 puntos obtenidos en la primera jornada.

Sobre lo ocurrido, el mencionado piloto explicó que su auto fue empadronado bajo el reglamento 2011, el cual si permitía el uso del cárter seco, sistema ideal para su vehículo por cuestiones de espacio para el motor homologado de la TC 2000 que es de uso obligatorio. Según indicó Peyón, la organización hizo una salvedad para los autos empadronados antes de la nueva reglamentación (15 de enero del 2012) donde le permitían seguir utilizando su auto con cárter seco hasta la última fecha de la temporada 2013.

Recordemos que el piloto compitió sin ningún problema durante toda la temporada anterior con el sistema de cárter seco en su BMW M3. Tras la resolución, Christian Kobashigawa se mantiene como líder del campeonato en la categoría TC 2000, mientras que Salvador Ricci pasa a ocupar el segundo lugar.

Foto: Ruedas&Tuercas