Lewis Hamilton hizo la pole en el GP de Bélgica

Lewis Hamilton y su Mercedes se quedaron con la pole position del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, luego de una d

Lewis Hamilton hizo la pole en  el GP de Bélgica

MOTORSPORT - F1 2013 - GRAND PRIX OF BELGIUM / GRAND PRIX DE BELGIQUE - SPA FRANCORCHAMPS (BEL) - 23 TO 25/08/2013 - PHOTO : ERIC VARGIOLU / DPPI - HAMILTON LEWIS (GBR) - MERCEDES GP MGP W04 - ACTION

Lewis Hamilton y su Mercedes se quedaron con la pole position del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, luego de una de las rondas de clasificación más emocionantes de la temporada donde la lluvia, con sus idas y vueltas, fue la protagonista.

Así, desde antes de iniciar la Q1, la precipitación se hizo presente en el circuito de Spa Francorchamps lo que obligó a los protagonistas a montar llantas intermedias en sus monoplazas. A poco del final de la primera ronda Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez ocupaban los dos primeros lugares, sin embargo ya con el circuito seco los tiempos mejoraron y acabaron fuera al igual que los Toro Rosso de Ricciardo y Vergne.

Giedo Van der Garde de Caterham y los Marrusia de Bianchi y Chilton completaron la sorpresa al ingresar a la Q2, donde finalmente ocuparon la 14°, 15° y 16° posición. Hulkenberg de Sauber acabó 11°, Sutil de Force India 12°, mientras que el McLaren de Sergio Pérez ocupó la 13° posición.

A poco de iniciarse la Q3, nuevamente la lluvia se hizo presente por lo que Paul Di Resta que fue el primero en salir a pista tuvo la suerte de encontrar ciertos sectores secos consiguiendo un tiempo (2:02.332) que estuvo muy cerca de darle la primera pole de su carrera. Sin embargo a poco del final los tiempos mejorarían. Nico Rosberg (2:02.251) fue el primero en batir a Di Resta, luego Webber (2:01.325) paso a ser primero, para luego ser superado con la última vuelta de su compañero Sebastian Vettel (2:01.200). Pero aún faltaría una última emoción, Lewis Hamilton paraba el cronometro en 2:01.012 alcanzando su cuarta pole position consecutiva.

Button, Grosjean, Raikonnen, Alonso y Massa, en ese orden, completan los 10 primeros lugares de la grilla de partida.

Foto: DPPI